Como empezar

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque de una manera u otra estás interesado en la programación. Es posible que no sepas por donde empezar, o incluso que te estés planteando estudiar DAM (ja-ja).

Siento decirte que ni quiero ni me considero con el conocimiento suficiente como para explicarle a nadie los conceptos básicos de Java, y por eso en este blog no encontrarás ayudas de ese tipo. Aún así aquí te explico con que trabajo yo.

NetBeans: es el IDE que utilizo para escribir y ejecutar el código. Es completamente gratuito y se puede descargar en perfecto castellano de la propia web de Oracle. Hay muchos programadores que prefieren Eclipse aunque yo aún no he llegado a tantear la diferencia entre ambos, me quedo con NetBeans por pura comodidad.

Manual Completo de Programación en Java: libro de Jorge Sánchez distribuido de forma gratuita a través de su web personal.

Aprenda Java Como si Estuviera en Primero: un libro de la Universidad de Navarra completísimo sobre Java que desde su web ponen a disposición de cualquiera sin fines comerciales.

Programación: este de Elena Perez es mi favorito, completo y lleno de ejemplos además de muy sencillo de entender. El único problema: no es gratuito, aunque si bastante económico para tratarse de un libro técnico. Dejo su enlace en Casa del Libro.

Con esto, unos cuantos kilos de café y un búnquer ya deberías estar preparado para sobrevivir a un apocalipsis zombie así que: que tengas mucha suerte!

Phil Spectrum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s